El Sistema de Emisión Electrónica (SEE), creado por SUNAT, lo conforman cinco subsistemas: SEE-Sunat Operaciones en Línea, SEE- Del contribuyente, SEE-Facturador, SEE – Operador de Servicios electrónicos, el SEE-Consumidor Final y el SEE-Monedero Electrónico.

A través de Resoluciones de Superintendencia la Administración Tributaria ha ido incorporando paulatinamente al sistema de emisión electrónica a todos aquellos contribuyentes que reúnan ciertas condiciones señaladas en la misma resolución.

Los comprobantes de pago electronico son archivos digitales en formato XML el cual contiene toda la informacion realcionada a una determinada operación comercial dicho archivo es firmado digitalmente a traves del cual el contribuyente reconoce haber emitido tal comprobante de pago y al ser enviado a sunat esta verifica que se cumplan los estandares solicitados y recepciona dandole valides al mismo.

Estos archivos xml deben ser puestos a disposición del cliente para su conservacion esto dependiendo del sistema de emision electroncia que estemos usando (descarga el libros de comprobantes de pago electronicos).

Ante esta situacion el equipo de alternativas contables pone a su dispociion una macro excel para poder generar la representacion impresa del comprobante electronico en formato A4, A5 Y TICKET.

MODO DE USO:

Pantalla de configuración:

En esta ventana debemos seleccionar las rutas predeterminas para leer el archivo XML, la ruta donde se genera la representación impresa en archivo PDF, seleccionaremos el tipo de formato de impresión que deseamos usar que puede ser A4, A5 Y TICKET y por último seleccionaremos el logo que deseamos usar en nuestra representación impresa.

En la opción de VISUALIZAR tenemos el formulario principal que usaremos:

Su funcionamiento es simple pues solo consiste en seleccionar el archivo a leer y hacer clic en visualizar y obtendremos lo siguiente:

Descarga AQUÍ la macro visor de XML.