DETRACCIONES – NPD

Aplicativo para generar el TXT para el pago masivo de las detracciones ya sea por Internet o por ventanilla del Banco de la Nación con NPD (Número de Pago de Detracciones). Se adecúa a la necesidad de realizar el pago de detracciones mediante dos modalidades: Proveedor – Adquirientes y Adquiriente – Proveedores.

MÓDULO: PROVEEDOR - ADQUIRIENTES

Este módulo le permitirá como proveedor generar su TXT para pagar las detracciones correspondientes de los comprobantes de pago que otorgó a sus clientes; es decir, realizar la “autodetracción” si sus clientes le han pagado el íntegro del monto indicado en los comprobantes.

Con este módulo podrá adicionar los datos de las facturas de manera INDIVIDUAL o MASIVA.

A. REGISTRO INDIVIDUAL. Aquí podremos adicionar la información de las facturas una por una:

Luego de terminar con el registro de la información; será necesario consignar los datos la empresa proveedora como RUC, número de cuenta de detracciones y número de lote de envío:

Posteriormente, haremos clic en el ícono VERDE para descargar el TXT que, posteriormente, validaremos en el portal de SUNAT.

B. REGISTRO MASIVO. Con esta funcionalidad podrá copiar la información desde fuentes externas utilizando la técnica copia y pega; para ello, solo será necesario colocar la información en cada campo que le corresponde:

– Colocar los datos de la empresa como RUC, número de cuenta de detracciones y número de lote de envío:

– Llenar los datos como tipo de operación y código del bien / servicio sujeto a detracciones y digitar el porcentaje:

Nota: si se consigna el porcentaje será necesario colocar el IMPORTE TOTAL de los comprobantes de pago; si no fue colocado el porcentaje, al momento de copiar los datos de los comprobantes, se copiará en la columna IMPORTE los montos que deben detraerse de la factura.

– Utilizar la técnica de copiar y pegar para llenar los campos obligatorios (marcados con *):

– Luego, hacer clic en el ícono de color CELESTE para procesar y validar masivamente la información. Cuando termine este proceso generaremos el TXT:

MÓDULO: ADQUIRIENTE - PROVEEDORES

Con este módulo podrá, como adquiriente de bienes o servicios, generar el TXT para pagar las detracciones de los comprobantes que sus proveedores le otorgan. Si se ha cancelado el íntegro del monto de los comprobantes ya no correspondería utilizar este módulo sino el anterior.

A. REGISTRO INDIVIDUAL. Aquí podremos añadir la información de las facturas una a una:

Luego, será necesario consignar los datos de la empresa adquiriente como RUC y número de lote de envío:

Con los datos básicos consignados, ya podemos generar el TXT  utilizando el ícono VERDE:

B. REGISTRO MASIVO. Con esta función podrá copiar la información desde fuentes externas utilizando la técnica copia y pega; para ello, será necesario colocar la información en cada columna correspondiente:

– Colocar los datos de la empresa adquiriente como el RUC y número de lote de envío:

– Llenamos los campos opcionales si los comprobantes sujetos a detracción de los proveedores tienen el mismo tipo de operación y código de bien o servicio:

Nota: si colocamos el porcentaje a detraer será necesario colocar el importe total de los comprobantes de pago; si se deja en blanco, colocaremos el monto a detraer de cada comprobante.

– Luego, copiar y pegar la información en cada columna correspondiente:

– Finalmente, utilizaremos el ícono CELESTE para validar la información y luego generar el TXT para validarlo en el portal de SUNAT:

VALIDACIÓN A TRAVÉS DEL PORTAL DE SUNAT

Una vez descargado el TXT, procederemos a validar la información en el portal de SUNAT y con ello, poder cancelar las detracciones por internet o generar el número de pago de detracciones (NPD) para cancelar en ventanilla del Banco de la Nación.

Ingresaremos con nuestra clave SOL al portal:

Ubicamos Pago de Detracciones: EMPRESA / Mis Declaraciones Informativas / Detracciones / Pago de detracciones.

Cargamos el TXT generado en donde nos indica el portal:

Una vez cargado el TXT, hacemos clic en Continuar y nos aparecerá la ventana de verificación de información:

Si todo está correcto hacemos clic en Continuar para cancelar el íntegro de las detracciones registradas en el TXT mediante cargo en cuenta bancaria o uso de tarjetas bancarias (débito o crédito). En esta oportunidad, deseamos generar el NPD seleccionando la opción correspondiente:

Automáticamente, se generará el Número de Pago de Detracciones (NPD), tal como muestra la siguiente imagen:

Posteriormente, podremos consultar el NPD para confirmar la información registrada en él o si deseamos anularlo:

VIDEO DEMOSTRATIVO

👉 Te invitamos a ver el siguiente video para que puedas certificar la sencillez del aplicativo:

TECNOLOGÍA

Nuestros aplicativos están desarrollados con tecnología GRAPH QL y NODE JS basados en consumo de web services – API REST los cuales se soportan en boots que se encargan de realizar las consultas desde nuestros servidores hacia las web de consultas públicas.

REPORTES EN EXCEL

Cada forma de consulta del aplicativo permite generar reportes que pueden ser exportados a un archivo Excel diseñado de forma amigable y personalizada, además de facilitar la impresión de la información obtenida.

SOPORTE TÉCNICO Y ACTUALIZACIONES

Nuestro aplicativo cuenta con soporte técnico a través de cualquiera de nuestros canales de atención como: teléfono, WhatsApp, correo electrónico y chat en línea, además de una constante actualización de nuestros servicios API REST.

Preguntas Frecuentes

¿Es complicado poder utilizar los aplicativos?

Los aplicativos están desarrollados para ser utilizados de manera sencilla y muy práctica.

Por ello, al utilizarlos sentirá comodidad, utilidad y practicidad, demostrando así ser una herramienta potencialmente útil.

¿Existe algún límite de cantidad para realizar las consultas?

NO, no existe ningún límite o restricción con respecto a la cantidad de información que se requiere hacer las consultas.

Básicamente, los límites los estableces tú.

¿Puedo usarlo desde mi tablet u otro dispositivo móvil?

¡Por supuesto! Los aplicativos tienen la simplicidad para adaptarse a cualquier dispositivo móvil.

Ello, te facilitará hacer cualquier consulta en el momento que desees y desde el dispositivo más cercano que tengas.

Si tengo algún inconveniente con el aplicativo, ¿me ayudan con soporte técnico?

Nuestro equipo está preparado para ayudarte en las dificultades que se te presenten mientras utilizas el aplicativo puesto que te otorgamos GARANTÍA durante la vigencia de la suscripción del contrato.

Las consultas que yo realice, ¿son en tiempo real?

¡Claro que si! Todas las consultas que realices en los aplicativos son en tiempo real por lo que la información obtenida no tendrá margen de error.

¿Puedo tener demos de los aplicativos sin la necesidad de contratarlos?

¡Por supuesto! Nosotros apostamos porque contrates un servicio después de ver su funcionamiento y así tendrás la seguridad de las ventajas de los aplicativos.

¿Listo para comenzar?

Póngase en contacto con nosotros, o cree una cuenta.