DAOT – PDT 3500

Aplicativo para generar los dos archivos -ingresos y gastos- de importación al PDT 3500 para la presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros – DAOT de los contribuyentes obligados a presentarla.

OPERACIONES QUE GENEREN COSTO/GASTO

Con esta opción podrá generar el archivo de importación al PDT 3500 en formato .txt (archivo plano).

Nos presentará dos modalidades que nos facilitará la tarea de llenar la información de acuerdo a nuestras necesidades; para usar cualquier modalidad tendremos que registrar el RUC del contribuyente obligado a presentar la DAOT y el año o ejercicio.

El valor de la UIT no será necesario digitarlo puesto que el aplicativo realiza la búsqueda de manera automática.

Además, si cambiamos de modalidad no será necesario volver a digitar estos datos puesto que se configuran como predeterminados.

A. COPIAR Y PEGAR DESDE EXCEL.

Esta modalidad tiene la misma forma de trabajo que cualquier aplicativo de la plataforma; dicha forma básicamente trata de copiar (CTRL + C) y pegar (CTRL + V) en cada casilla o campo el dato requerido según nuestra fuente de información que sería el Registro de Compras consolidado (anual) o mensual.

Copiaremos (CTRL + C) cada columna y pegaremos (CTRL + V) en su respectivo casillero.

Luego de terminar de realizar el procedimiento, haremos clic en el ícono celeste Procesar y Validar Masivo para tener los siguientes resultados:

Como podemos observar, tendremos de manera filtrada aquellos proveedores que exceden al límite mínimo establecido para la declaración; asimismo, podremos visualizar a detalle los comprobantes de pago que conforman el consolidado por proveedor:

Finalmente podremos generar el archivo para importarlo:

B. IMPORTAR TXT – PLE.

Esta modalidad será explicada en OPERACIONES QUE GENEREN INGRESO puesto que es la misma forma de trabajo con la única diferencia que se tendrá que importar los TXT de los Registros de Compras Electrónicos 8.1.

OPERACIONES QUE GENEREN INGRESO

Esta opción cuenta con las mismas modalidades de consulta que en operaciones que generen costo/gasto.

A. COPIAR Y PEGAR DESDE EXCEL.

Esta modalidad es la misma forma de trabajo explicada en OPERACIONES QUE GENEREN COSTO/GASTO.

B. IMPORTAR TXT – PLE.

Con esta modalidad, podremos importar los TXT del Registro de Ventas Electrónico 14.1 (o Registro de Compras Electrónico 8.1).

Para importar los archivos podremos realizarlo por arrastre o por búsqueda, aquí tendremos una casilla habilitada para tal fin:

Para este caso solo importaremos los archivos TXT 14.1:

Luego de seleccionar los archivos a importar, haremos clic en Abrir para que el aplicativo pueda cargarlos:

Una vez cargados los TXT utilizaremos la opción de Procesar y Validar Masivo para que el aplciativo pueda filtrar a aquellos clientes que excedan las 2 UIT y dicha información pueda ser declarada, tendremos:

Y finalmente, generaremos el TXT para poder importarlo al PDT y preparar la información:

Esta es la información que contiene el TXT para su información:

VIDEO DEMOSTRATIVO

👉 Te invitamos a ver el siguiente video para que puedas certificar la sencillez del aplicativo:

TECNOLOGÍA

Nuestros aplicativos están desarrollados con tecnología GRAPH QL y NODE JS basados en consumo de web services – API REST los cuales se soportan en boots que se encargan de realizar las consultas desde nuestros servidores hacia las web de consultas públicas.

REPORTES EN EXCEL

Cada forma de consulta del aplicativo permite generar reportes que pueden ser exportados a un archivo Excel diseñado de forma amigable y personalizada, además de facilitar la impresión de la información obtenida.

SOPORTE TÉCNICO Y ACTUALIZACIONES

Nuestro aplicativo cuenta con soporte técnico a través de cualquiera de nuestros canales de atención como: teléfono, WhatsApp, correo electrónico y chat en línea, además de una constante actualización de nuestros servicios API REST.

Preguntas Frecuentes

¿Es complicado poder utilizar los aplicativos?

Los aplicativos están desarrollados para ser utilizados de manera sencilla y muy práctica.

Por ello, al utilizarlos sentirá comodidad, utilidad y practicidad, demostrando así ser una herramienta potencialmente útil.

¿Existe algún límite de cantidad para realizar las consultas?

NO, no existe ningún límite o restricción con respecto a la cantidad de información que se requiere hacer las consultas.

Básicamente, los límites los estableces tú.

¿Puedo usarlo desde mi tablet u otro dispositivo móvil?

¡Por supuesto! Los aplicativos tienen la simplicidad para adaptarse a cualquier dispositivo móvil.

Ello, te facilitará hacer cualquier consulta en el momento que desees y desde el dispositivo más cercano que tengas.

Si tengo algún inconveniente con el aplicativo, ¿me ayudan con soporte técnico?

Nuestro equipo está preparado para ayudarte en las dificultades que se te presenten mientras utilizas el aplicativo puesto que te otorgamos GARANTÍA durante la vigencia de la suscripción del contrato.

Las consultas que yo realice, ¿son en tiempo real?

¡Claro que si! Todas las consultas que realices en los aplicativos son en tiempo real por lo que la información obtenida no tendrá margen de error.

¿Puedo tener demos de los aplicativos sin la necesidad de contratarlos?

¡Por supuesto! Nosotros apostamos porque contrates un servicio después de ver su funcionamiento y así tendrás la seguridad de las ventajas de los aplicativos.

¿Listo para comenzar?

Póngase en contacto con nosotros, o cree una cuenta.